Construsoft es desde hace más de 15 años el distribuidor y desarrollador líder en tecnologías BIM (Building Information Modeling) del mercado, ofreciendo una amplia gama de softwares orientados a distintas soluciones de la industria, y servicios de asistencia técnica y consultoría.

Construsoft es el distribuidor oficial de Tekla para España y Latinoamérica, además de ser los proveedores exclusivos de StruMIS y Buildsoft en Europa y América Latina.

Fundada en 1995, Construsoft comienza a prestar sus servicios en el mercado belga, holandés y español como proveedor de software especializado de CAD 3D para la industria de la construcción (Tekla Structures).

Desde sus inicios, Construsoft ha sido socio colaborador de Tekla y es el distribuidor oficial de dicho software en España y Latino América. Conjuntamente ambas empresas han tenido un gran crecimiento en el sector de la construcción gozando actualmente de un sólido posicionamiento en el mercado.

Construsoft ha sido líder en el sector de la industria del acero por años, y actualmente se encuentra operando en el sector del prefabricado de hormigón, la madera e ingeniería, además del rubro de las constructoras y gestión de proyectos (Project Management). La empresa ha tenido un gran crecimiento gracias a la gran calidad de los servicios que presta en formación de software, documentación, soporte técnico y desarrollo de software particularizado. Gracias a estos servicios y productos, Construsoft ha podido tener un rol muy importante y activo en la industria de acero, hormigón  y madera en Europa y Sur América desde el año 2004 a la fecha.

La central de Construsoft se encuentra en Holanda con oficinas y delegaciones en: Bélgica, España, Portugal, Polonia, República Checa, Austria, Grecia, Hungría, Chile, Perú y Colombia, desde donde se ofrece soporte técnico en idioma local. Construsoft también comercializa sus productos y servicios en Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Croacia, Bulgaria (EEU), Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela (S.A).

Desde 2013 Construsoft ha sido distribuidor en exclusiva del producto de TRIMBLE: Vico Office, software líder en tecnología BIM para ingenierías, constructoras y arquitecturas. Estas soluciones abarcan servicios completos para modelado 3D, planificación (4D), estimación de costes (5D) y gestión y mantenimiento “facility management” (6D) y (7D).

Actualmente gracias a los softwares distribuidos por Construsoft, las empresas pueden gestionar proyectos cada vez más grandes desde el principio del diseño de la construcción hasta el final de la misma, permitiendo el control del mantenimiento del edificio a lo largo de su vida útil.

Construsoft es una empresa compuesta por ingenieros estructurales, desarrolladores, comerciales y programadores con grandes conocimientos y cualidades. El tiempo medio de los trabajadores es de 10 años en la empresa y esto ha generado un afiatado grupo de trabajo, motivado y con gran experiencia en la cartera de servicios ofrecidos.

equipo construsoft