IMPO S.A. con StruM.I.S – Lo que nos diferencia, es nuestra tecnología y experiencia en el rubro

IMPO S.A. es una empresa argentina dedicada a la realización de obras metálicas. Surge como una fusión y continuación de dos empresas con sólida trayectoria: Imzama Argentina S.A. y Ponciano Potes Construcciones S.A. La firma posee más de 20 años de experiencia, brindando servicios de proyecto, construcción y gerenciamiento de todo tipo de obras civiles, metálicas e industriales.

IMPO S.A. utiliza StruMIS, un sistema de gestión y control de la producción para fabricantes de estructura metálica, desde el 2012. Quisimos saber de primera mano cuál ha sido la experiencia de IMPO S.A con nuestro software y hablamos con Gonzalo Atchugarry, Director de la empresa, a continuación compartimos con ustedes la entrevista.

¿Desde cuándo y por qué decidieron utilizar StruMIS?

En el 2012, comenzó su implementación. Lo que diferenció a StruMIS ante otros programas, por un lado, fue su interfaz de fácil interpretación para llevar a cabo tareas en cualquier lugar del software en que se encuentre. Mantiene un lenguaje de fácil comprensión.

Por otro lado, tener un soporte en español fue una característica importante de StruMIS, ya que para llevar a cabo la implementación y adecuación según el proceso productivo de una fábrica, se requiere mucha comunicación y trabajo en equipo con el soporte. En tercer lugar, su evolución continua y la posibilidad de adaptarlo a requerimiento. Y por último, su gran vinculación con Tekla Structures.

¿De qué manera StruMIS ha facilitado o ayudado al proyecto o empresa?

La interrelación de las áreas con la información ha facilitado el manejo de datos.  Todos tenemos acceso a la información, órdenes de compra vinculadas con proyectos, planos con su ubicación en el modelo 3D, inventario libre, etc.

¿Qué le ha parecido el soporte técnico de StruMIS? ¿Cosas a destacar y mejorar?

Destaco la excelente predisposición en todo momento y el esfuerzo por resolver los problemas que se presentan. Es necesario mejorar la administración y control de los elementos no metálicos para el control de utillajes.

¿Qué funcionalidades les han resultado más útiles?

Nesting y RFQ de materiales, el BimReview y la generación de informes.

¿Qué opina del Visualizador 3d integrado?

Es excelente, es lo que demandan los proyectos, sincronización de entrega de piezas, organización por lotes, el Visualizador 3d permite el seguimiento de la fabricación observando el montaje.

¿Qué beneficios ha aportado a IMPO S.A. el uso de StruMIS?

Durante la fabricación de una obra existen muchos problemas que se pueden presentar: falta de materiales, entregas que no se pueden montar, desconocer cuellos de botella, etc. StruMIS brinda las herramientas para detectarlos, atacarlos y corregirlos.

¿Qué diferencia a IMPO S.A de su competencia?

Nuestra tecnología, experiencia en el rubro y la constante búsqueda de nuevos procesos.

Todos tenemos acceso a la información, órdenes de compra vinculadas con proyectos, planos con su ubicación en el modelo 3D, inventario libre, etc.

IMPO S.A. es una empresa argentina dedicada a la realización de obras metálicas. Surge como una fusión y continuación de dos empresas con sólida trayectoria: Imzama Argentina S.A. y Ponciano Potes Construcciones S.A. La firma posee más de 20 años de experiencia, brindando servicios de proyecto, construcción y gerenciamiento de todo tipo de obras civiles, metálicas e industriales.

Dentro de los proyectos más importantes que han realizado en el país trasandino se encuentran:

  • Shopping “Paseo del Fuego” (Ushuaia).
  • Ampliación Planta Louis Dreyfus Commodities (Rosario).
  • Central Termoeléctrica Ensenada (La Plata).
  • Fábrica PCR (Pico Truncado).
  • Mina de Oro y Plata – Cerro Negro – M3 (Santa Cruz).

Nuestra conclusión es que el resultado de la Ingeniería cumplió con todas las condiciones solicitadas por el Cliente y este manifestó su conformidad con el diseño. Con tal cantidad de información (topografía, modelos existentes, canaletas, piping, refuerzos estructurales, nuevos elementos, etc.) las ventajas de un sistema visual que permita el filtrado de esta información de forma intuitiva y rápida.

La integración de este tipo de información, junto con los elementos del modelo estructural proyectado permiten obtener una sólida comunicación entre las diferentes etapas del proyecto, razón por la cual es altamente recomendable el usa de herramientas 3D con atributos en todos nuestros diseños.