Bajo el título ‘Más de 10 años trabajando en BIM’ tuvimos la oportunidad de compartir en la UEM nuestra experiencia en Tekla. En el marco del Taller práctico que tuvo lugar en la Universidad europea de Madrid los pasados 26 y 27 de Marzo. Jornadas de 8 horas donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las utilidades del software más usado en construcción.

La gran acogida que tuvo el evento semanas antes de que se celebrara nos animó a repetirlo un día más, que quedó lleno enseguida una vez abiertas las inscripciones.

Quedamos impresionados con los detalles estructurales. Lo que más valoraron del Taller, es que Tekla se mostrara con ejemplos

“Sobre el software es generalizada la opinión que es fantástico en la especialidad de estructuras”, nos comentaba el Dr. Oscar Liébana al acabar las jornadas. “He recibido correos de agradecimientos y de gente que no pudo venir y que pide que le avisemos. Lo que más valoraron todos fue que sea un Taller con ejemplos y no una venta del producto. A lo mejor influyó que fuese en la universidad pero se ha recibido muy bien la posibilidad de practicar realmente con ejemplos”

Desde Construsoft, quedamos encantados con la aceptación ya no solo del programa sino del BIM, como metodología de trabajo. “Es ya una realidad y cada vez llega a más gente”, nos comenta Manel Sánchez, consultor Sénior  en Construsoft.

La sesión estuvo organizada conjuntamente con el BIM Lab UEM y Construsoft

Oscar Liébana es Director del Departamento de Gestión Edificación UEM; Doctor Arquitecto. Investigador en Sostenibilidad y BIM Estructural. Más información en www.oliebana.com

BIM es ya una realidad y cada vez llega a más gente