Consteel, el experto en acero

Más capacidades de cálculo
Consteel

ConSteel

ConSteel es una software de análisis estructural basado en elementos finitos que se dedica principalmente a las construcciones de estructuras de acero y mixtas. Implementa metodologías innovadoras en el cálculo y verificación de las estructuras, además cubre todas las fases del proceso de diseño: modelado, análisis integrado y diseño estándar, verificación detallada de las secciones transversales, verificación de la estabilidad global y local de la estructura y reportes flexibles en función de la información requerida.  Permite la utilización de estándares como los Eurocódigos, la norma española (EAE) y la normativa Americana (AISC). Puede realizar el diseño de las uniones y considerar la rigidez real de las uniones en el cálculo global de la estructura. La estructura se puede exportar a Tekla para su detallado

CSJoint

CSJoint es un software para el diseño, cálculo y verificación de uniones por el método de las componentes pero que se integra con el modelo de cálculo de ConSteel. Se contemplan la todas las conexiones estándar del Eurocódigo 3 Parte 1-8. Con seleccionar el nudo en ConSteel  se podrá exportar a CSJoint para su diseño y análisis. Indica de manera rápida e intuitiva el comportamiento de la unión y su clasificación a nivel de rigidez. Se pueden obtener reportes flexibles con todas las verificaciones indicadas por la normativa.

Para qué lo utilizan nuestros clientes

Diseño de estructuras industriales de acero con uniones

Estructuras para Encofrados y soportes

Torres Eléctricas

Vigas mixtas y columnas

Diseño plástico de pórticos

Análisis de Silos y Depósitos

Capacidades

Análisis avanzado de tensiones y áreas eficaces

Motor de cálculo en elementos finitos barra especiales de 7GDL que permiten el cálculo exacto de las tensiones de alabeo que aparecen en perfiles abiertos sometidos a torsión.

El software aplica las normativas de Construcción europeas y americanas para verificar las secciones y extraer memorias de cálculo justificativas.

En secciones de pared delgada se calculan las propiedades eficaces de manera muy precisa y gráfica.

Análisis en segundo orden  y pandeo avanzados

El potente motor de cálculo de ConSteel permite el cálculo de modos de pandeo globales y cargas críticas elásticas incluyendo la torsión exacta para el pandeo lateral.

El software permite incorporar imperfecciones afines a los modos de pandeo según normativa para  un análisis avanzado en segundo orden del pandeo en estructuras.

Análisis de uniones metálicas integrado y Enlace directo con IDEA Statica y TEKLA Structures

Cálculo de conexiones integrado con diseño EN-1993-1-8 y la posibilidad de enviar el modelo al software BIM Tekla Structures, y al software de cálculo de uniones genéricas IDEA Statica Connection.

Existe la posibilidad de enlace con otros programas vía IFC.y dispone de un enlace directo a los programas de cálculo globales como SAP200o y Dlubal

Análisis en elementos placas

Consteel permite el análisis de estructuras formadas por elementos placas incluyendo el análisis de pandeo y abolladuras.

Es posible transformar un elemento lineal con una sección a elementos placas con espesores equivalentes de manera automática.

Análisis de vigas y Columnas mixtas EC-4

Análisis preciso de vigas y columnas mixtas siguiendo el diseño según normativa Europea EC-4

Vídeos demo

VER MÁS VIDEOS

Enlace con Tekla

Interoperabilidad bidireccional entre ConSteel y Tekla.

Ya se puede realizar una interacción bireccional entre software BIM y software de Calculo. Las actuales versiones de Consteel y Tekla Structures ya permiten enviar y recibir archivos, gestionarlos, controlarlos en todo momento y generar un diseño rápido, optimo y eficaz.
La herramienta de gestión BIM de ConSteel permite al calculista verificar visualmente las modificaciones, eliminaciones y creaciones de nuevos elementos que se realicen en Tekla Structure en cualquier momento. El calculista puede en todo momento decidir que información enviar a Tekla (secciones, material, geometría) y comparar a través del cuadro de dialogo multinivel de ConSteel que información se ha actualizado en el modelo de Tekla, y actualizar el modelo de ConSteel con las modificaciones que se realicen en Tekla. Gracias a las nuevas funciones, un modelo IFC puede ser importado o exportado desde ConSteel.

Novedades

Casos de éxito

Empresa IDOME | Ejemplo de Viga carril con Consteel

Ejemplo práctico de modelado de una viga carril por la empresa IDOM con el software de cálculo de estructuras Consteel