Consteel, el experto en acero

Más capacidades de cálculo
Consteel

ConSteel

CSJoint

ConSteel y CSJOint son programas para el cálculo global y dimensionado de  estructuras metálicas y Mixtas con uniones para la justificación estructural y generación de memorias de cálculo. Es un software de elementos finitos con posibilidad de calcular no linealidades geométricas así como la interacción entre estructura y uniones semi-rígidas. Este software dispone de un enlace directo a TEKLA Structures para facilitar el flujo de trabajo entre proyectistas y calculistas.

Para qué lo utilizan nuestros clientes

Diseño de estructuras industriales de acero con uniones

Estructuras para Encofrados y soportes

Torres Eléctricas

Vigas mixtas y columnas

Diseño plástico de pórticos

Análisis de Silos y Depósitos

Capacidades de análisis

Cálculo de conexiones integrado con diseño EN-1993-1-8 y la posibilidad de enviar el modelo al software BIM Tekla Structures, y al software de cálculo de uniones genéricas IDEA Statica Connection.

Existe la posibilidad de enlace con otros programas vía IFC.y dispone de un enlace directo a los programas de cálculo globales como SAP200o y Dlubal.

Consteel permite el análisis de estructuras formadas por elementos placas incluyendo el análisis de pandeo y abolladuras.

Es posible transformar un elemento lineal con una sección a elementos placas con espesores equivalentes de manera automática.

Análisis preciso de vigas y columnas mixtas siguiendo el diseño según normativa Europea EC-4.

Vídeos demo

Cálculo avanzado de estructuras metálicas ConSteel y su enlace directo con IDEA y TEKLA

Diseño de pórticos armados de inercia variable | Software ConSteel

Enlace con Tekla

Interoperabilidad bidireccional entre ConSteel y Tekla.

Ya se puede realizar una interacción bireccional entre software BIM y software de Calculo. Las actuales versiones de Consteel y Tekla Structures ya permiten enviar y recibir archivos, gestionarlos, controlarlos en todo momento y generar un diseño rápido, optimo y eficaz.
La herramienta de gestión BIM de ConSteel permite al calculista verificar visualmente las modificaciones, eliminaciones y creaciones de nuevos elementos que se realicen en Tekla Structure en cualquier momento. El calculista puede en todo momento decidir que información enviar a Tekla (secciones, material, geometría) y comparar a través del cuadro de dialogo multinivel de ConSteel que información se ha actualizado en el modelo de Tekla, y actualizar el modelo de ConSteel con las modificaciones que se realicen en Tekla. Gracias a las nuevas funciones, un modelo IFC puede ser importado o exportado desde ConSteel.

Novedades

Casos de éxito

Empresa IDOME | Ejemplo de Viga carril con Consteel

Ejemplo práctico de modelado de una viga carril por la empresa IDOM con el software de cálculo de estructuras Consteel