La eficiencia del proceso de producción determina en gran medida la rentabilidad en el sector de prefabricados de hormigón. El uso de tecnología BIM facilita un proceso de preparación y producción más eficiente para obtener el máximo beneficio.
Un proceso de preparación ágil y completo da lugar a una fabricación eficiente. La tecnología BIM optimiza todo el proceso al integrar el diseño y el detallado con la gestión del proyecto y la fabricación. Podrás gestionar los cambios constructivos y ofrecer las mejores alternativas a tus clientes.
A continuación, las principales ventajas de nuestras soluciones BIM para prefabricados de hormigón:
• Disminución de plazos: Define rápidamente el proyecto y simula diferentes soluciones con sus costes asociados.
• Disminución de errores: Reduce las no conformidades y/o piezas con incoherencias. Obtendrás un proyecto 100% correcto en su fabricación y montaje.
• Modelo exacto: Permite definir al detalle la estructura con sus propios moldes incluyendo uniones, armados, anclajes y acabados sin importar el tamaño del proyecto.
• Documentación del proyecto: Generación automática de planos, plantillas, codificación de piezas, transporte y logística.
• Producción y logística: Gestiona la logística y almacenaje, planifica la producción y coordina el lugar de instalación de la forma más eficiente posible.
• Trabajo colaborativo: Trabaja simultáneamente en el mismo proyecto sin importar su complejidad y desde cualquier ubicación geográfica tanto en oficina como en obra.
• Interoperabilidad: Conexión con otros software o máquinas CNC y posibilidad de programar sobre la API de Tekla Structures.
Construsoft es el proveedor estratégico de calidad con una gran experiencia en formaciones, implantaciones y soporte técnico.
El software Tekla optimiza todo el flujo de trabajo de los prefabricados, desde el presupuesto hasta el montaje.
Las visualizaciones en 3D y la presentación de soluciones alternativas ayudan a los fabricantes de prefabricados a conseguir clientes y más ventas.
Tekla permite detallar todo tipo de estructuras, gestionar la producción, planificar el montaje e identificar problemas potenciales antes de la fabricación. El software integra el diseño y el detallado con la fabricación y la gestión de proyectos: Tekla interactúa con los sistemas de gestión de la producción (ERP) y la maquinaria de automatización.
Con el módulo IDEA StatiCa Concrete podrás calcular todas las propiedades seccionales del hormigón con armadura pasiva y/o activa. Además, podrás verificar la armadura de los elementos de hormigón en todas las etapas constructivas del mismo: desde la fase de pretensado hasta su fase final, pudiendo realizar cálculos detallados de elementos como vigas pretensadas y postensadas, ménsulas, muros, forjados, etc.