Este acuerdo es una traducción no oficial de la versión en inglés de estos Términos y Condiciones Generales archivados (in English the “Archived General Terms and Conditions”). En caso de cualquier discrepancia o inconsistencia entre las dos versiones, la versión en inglés prevalecerá y regirá la interpretación de estos Términos y Condiciones Generales Archivados.
1. Aplicabilidad
1.1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas y acuerdos de Construsoft B.V. Cualquier disposición divergente del cliente no será aplicable a menos que sea aceptada expresamente por escrito por Construsoft B.V. Si alguna disposición de estos términos y condiciones generales no fuera válida, las disposiciones restantes seguirán vigentes.
2. Ofertas/Formación
2.1. Todas las ofertas de Construsoft B.V. constituyen una invitación al cliente para hacer una oferta. Por lo tanto, el pedido realizado a Construsoft B.V. constituye una oferta que solo se acepta tras una confirmación por escrito de Construsoft B.V. El envío de la confirmación por parte de Construsoft se considera el momento de la formación del acuerdo.
2.2. El cliente está obligado por su pedido ("oferta") durante un período de siete días después de que haya sido recibido por Construsoft B.V. La fecha de recepción por parte del departamento de cuentas de Construsoft será vinculante a este respecto. La revocación del pedido por parte del cliente no tendrá efecto si Construsoft B.V. acepta el pedido dentro del plazo de siete días desde la recepción del pedido.
2.3. La confirmación del pedido enviada al cliente por Construsoft B.V. se considerará que refleja correctamente y completamente el acuerdo concluido. Si el cliente cree que no es así, deberá informar a Construsoft B.V. por escrito dentro de los siete días posteriores al envío de la confirmación del pedido, indicando sus objeciones. Las objeciones solo pueden basarse en una mala interpretación de lo acordado.
3. Plazo de entrega
3.1. El plazo de entrega especificado por Construsoft B.V. se determina de buena fe, pero no se considerará un plazo límite, a menos que Construsoft B.V. lo haya garantizado expresamente como tal por escrito.
3.2. En caso de retraso excesivo en la entrega, el cliente tiene derecho a rescindir el acuerdo después de declarar a Construsoft B.V. en incumplimiento y otorgar a Construsoft B.V. un período adicional de catorce días para cumplir con la entrega. Solo si Construsoft B.V. no cumple con la entrega dentro de ese período, estará en incumplimiento y el cliente podrá rescindir el acuerdo. En este caso, Construsoft B.V. solo estará obligado a reembolsar el pago anticipado del cliente por la entrega prevista. Construsoft no será responsable del pago de ninguna compensación adicional.
4. Condiciones de pago
4.1. Todos los precios son precios netos. El impuesto sobre ventas, otros impuestos y aranceles, así como los costos de transporte y seguros, serán cargados al cliente.
4.2. Todas las entregas deben ser pagadas por el cliente antes de la entrega. Si la entrega se realiza en partes, cada parte de la entrega se facturará por separado. La derogación de esta disposición solo será válida si se acuerda expresamente por escrito.
4.3. El pago se realizará sin ninguna deducción, compensación o descuento, ni suspensión debido a reclamaciones contrarias por cualquier motivo.
4.4. En caso de pago tardío, debido al simple hecho de exceder el plazo estipulado para el pago, el cliente deberá, sin necesidad de más notificaciones, pagar a Construsoft un interés del 1% del monto principal por mes o parte del mismo. El cliente también estará obligado a pagar a Construsoft B.V. por los costos extrajudiciales. Estos costos se fijan en el 15% del monto principal sin perjuicio del derecho de Construsoft B.V. a cobrar cualquier costo adicional razonable en que incurra. Los pagos realizados por el cliente se aplicarán en primer lugar a la reducción de los costos, luego al interés y después al monto principal adeudado.
5. Retención de propiedad
5.1. Los productos suministrados por Construsoft B.V. seguirán siendo propiedad de Construsoft B.V. hasta que se haya recibido el pago completo de la factura. Los artículos suministrados al cliente por Construsoft B.V. se entregan bajo la condición suspensiva de pago total de la factura. Al realizar el pago completo, la propiedad se transferirá al cliente automáticamente por disposición legal.
5.2. El cliente no tiene derecho a pignorar los bienes no pagados, colocar una prenda no posesoria sobre ellos o establecer cualquier otro derecho comercial o personal a favor de un tercero.
5.3. En la medida en que lo prevea el acuerdo individual, el cliente tiene permitido vender los bienes a terceros dentro del marco de sus actividades comerciales normales. En este caso, el cliente está obligado a transferir de inmediato a Construsoft B.V. los fondos obtenidos, o si la venta no fue en efectivo, transferir de inmediato el crédito obtenido a Construsoft B.V. El crédito será pignorado a Construsoft B.V. desde el momento de su generación.
5.4. Estas disposiciones tienen consecuencias en términos de derecho de propiedad.
6. Terminación
6.1. En el caso de que el cliente no pague o no lo haga a tiempo o en su totalidad, o no cumpla plenamente con cualquier otra obligación bajo el acuerdo, o infrinja los derechos de Construsoft B.V., o participe en una infracción de los derechos de Construsoft B.V. que surjan del acuerdo, el cliente estará en incumplimiento automáticamente sin necesidad de notificación. En tal caso, Construsoft B.V. tendrá derecho a detener cualquier trabajo y futuras entregas. Construsoft B.V. también tendrá derecho a rescindir el acuerdo. La rescisión del acuerdo se realizará mediante el envío de una notificación al respecto al cliente. Los bienes que ya se hayan entregado al cliente deberán devolverse de inmediato a Construsoft B.V. La propiedad de los bienes ya entregados por Construsoft B.V. se transferirá de inmediato a Construsoft B.V. como resultado de esta terminación.
6.2. Cada parte tiene derecho a rescindir este acuerdo en su totalidad o en parte con efecto inmediato si a la otra parte (o una de las partes) se le concede una moratoria sobre el pago de sus deudas, o si se declara su quiebra.
7. Venta de hardware
7.1. Construsoft B.V. vende el hardware especificado en el acuerdo al cliente al precio neto especificado en el mismo.
7.2. Después de la instalación, se aplica una garantía del fabricante al hardware por el período determinado por el importador o fabricante. Construsoft B.V. ayudará al cliente a invocar las obligaciones de garantía aplicables.
7.3. A solicitud de Construsoft B.V., cada entrega se registrará mediante la firma de una nota de entrega, que el cliente firmará como recibido. El cliente es responsable de asegurarse de que la persona que firma en su nombre esté autorizada para hacerlo. El cliente no podrá invocar la falta de autorización del firmante.
7.4. A solicitud del cliente, Construsoft proporcionará una instalación llave en mano del hardware por la tarifa de instalación previamente acordada. Si la instalación no se ha acordado expresamente, Construsoft B.V. no está obligado a proporcionarla.
7.5. Antes de la entrega del hardware, el cliente deberá asegurarse de contar con un sitio de instalación adecuado y accesible con todas las instalaciones necesarias. A solicitud, Construsoft informará al cliente sobre los requisitos.
7.6. A partir del momento de la entrega, el riesgo pasa al cliente, independientemente de la retención de propiedad.
8. Condiciones adicionales respecto a transacciones de software
8.1. La venta de software significa poner a disposición del cliente los derechos de uso del software correspondiente.
8.2. Este derecho de uso no es exclusivo. Por cada licencia, solo puede estar activo un usuario a la vez. Si varios usuarios utilizan simultáneamente una sola licencia, el cliente está obligado a pagar a Construsoft B.V. los derechos por al menos un año para cada usuario no autorizado.
8.3. El derecho de uso no es transferible. Por lo tanto, el cliente no está autorizado a transferir el software y/o sus complementos a terceros. Los derechos de uso no podrán ser pignorados ni gravados.
8.4. No está permitido poner el software a disposición de terceros, de ninguna manera ni bajo ningún título. No se permite alquilar o poner el software a disposición de terceros utilizando una conexión VPN u otro tipo de conexión. El cliente solo puede usar el software para el desempeño de sus actividades comerciales. El cliente garantizará que sus empleados no utilicen el software en beneficio de terceros.
8.5. El software solo podrá ser utilizado dentro de la organización del cliente.
8.6. El cliente deberá devolver el software, incluidos todos los accesorios, como manuales y claves de seguridad, así como todas las copias, sin demora en cuanto el cliente, por cualquier motivo, deje de ser usuario del software o si el número de licencias ha sido reducido. Las copias que no sean aptas para ser devueltas, por ejemplo, porque fueron creadas en un sistema, deberán ser inutilizadas por el cliente. En ese caso, el cliente no reinstalará copias de dicho software, ni siquiera para uso temporal.
8.7. No está permitido hacer copias del software, excepto para fines de respaldo. Dichas copias solo podrán ser utilizadas por el cliente para la reparación o reemplazo de material original que se haya vuelto inutilizable.
8.8. Si el cliente no impide el uso no autorizado del software, será responsable del pago tanto de su propio uso como del uso no autorizado por parte de terceros, sin perjuicio del derecho de Construsoft B.V. a reclamar daños y perjuicios a esos terceros. En este caso, Construsoft B.V. tendrá derecho a denegar al cliente el derecho a seguir utilizando el software con efecto inmediato.
8.9. El cliente tiene prohibido traducir, reproducir, ajustar, desensamblar, descompilar, recrear, reconstruir o modificar de cualquier forma el software.
8.10. De acuerdo con un procedimiento establecido, el cliente hará una copia de seguridad de las bases de datos creadas con el software al menos una vez al día. El cliente probará recurrentemente el buen funcionamiento de las copias de seguridad y tomará medidas para garantizar el correcto funcionamiento de este procedimiento.
8.11. Construsoft B.V. tiene derecho a proteger el software contra el uso indebido.
8.12. Construsoft B.V. está autorizado a suministrar software con un período de uso limitado.
8.13. El cliente no está autorizado a llevar o utilizar el software fuera del país para el cual fue adquirido.
8.14. El cliente es consciente de que el software puede seguir desarrollándose, lo que puede implicar mayores exigencias sobre el hardware. Esto puede requerir la sustitución del hardware y/o del sistema operativo. Construsoft B.V. puede exigir al cliente que realice los ajustes necesarios en su(s) sistema(s) informático(s). Si el cliente no lo hace, Construsoft B.V. no será responsable de las consecuencias.
8.15. Los términos de uso de software de terceros prevalecerán sobre estos términos y condiciones en lo que respecta a dicho software. Estos términos serán proporcionados por Construsoft. Al completar la compra, el cliente acepta estos términos, ya sea que se le hayan proporcionado o no.
8.16. En caso de robo, pérdida o avería del software, deberá adquirirse nuevamente al precio y condiciones vigentes. Construsoft recomienda la protección del software para prevenir el robo, pérdida y abuso. Para la sustitución del software por cualquier motivo, Construsoft recomienda contratar un seguro.
9. Garantía sobre el software
9.1. La garantía sobre el software obtenido de terceros y suministrado por Construsoft se limita a la garantía proporcionada por dicho tercero. Construsoft nunca podrá ser considerado responsable por el incumplimiento o cumplimiento inadecuado de las obligaciones de garantía por parte de terceros, incluso en el caso de que dicho tercero ya no exista.
9.2. Construsoft B.V. garantiza que el funcionamiento del paquete de software se ajusta a las especificaciones, características y funciones proporcionadas por escrito. Construsoft B.V. corregirá cualquier defecto informado por el cliente. Esta corrección también puede consistir en un suplemento al manual. El informe del cliente debe estar completamente documentado de manera que Construsoft B.V. pueda reproducir el defecto. Esta garantía está limitada a un período de seis meses después de la entrega por parte de Construsoft B.V. La entrega de actualizaciones, nuevas versiones o software de reemplazo no iniciará un nuevo período de garantía.
9.3. El comportamiento irreproducible del software y los requisitos del cliente también pueden ser informados a Construsoft B.V. Construsoft B.V. decidirá, basándose en consideraciones comerciales, si responde o no a los informes del cliente.
9.4. Construsoft tiene derecho a seguir desarrollando el software. Estos avances pueden dar lugar a cambios en las funcionalidades existentes o a la cancelación de las mismas, ya sea total o parcialmente.
9.5. El cliente es consciente de que se requiere mantenimiento para el correcto funcionamiento del software y que la omisión de dicho mantenimiento puede provocar errores y/o deficiencias. Las consecuencias de continuar utilizando una versión antigua del software, mientras que hay nuevas versiones o actualizaciones disponibles, son enteramente responsabilidad del cliente.
9.6. El cliente debe proteger sus sistemas contra virus, malware, troyanos, gusanos, etc. Las consecuencias de los defectos en esta protección son responsabilidad del cliente.
9.7. Si un cliente modifica el software o permite que lo modifique una parte que no sea Construsoft B.V., cualquier garantía sobre el software será nula.
9.8. El trabajo realizado por Construsoft B.V. a petición del cliente y que no esté incluido en el acuerdo de suministro o en el contrato de mantenimiento, será cobrado al cliente de acuerdo con las tarifas establecidas por Construsoft. A menos que se acuerde lo contrario, esto se basará en el tiempo trabajado. Las actividades a las que se hace referencia incluyen la prueba de software o hardware de terceros, investigación bibliográfica, soporte para sistemas operativos, etc. Esta lista no es exhaustiva.
10. Mantenimiento del software
10.1 El mantenimiento incluye la provisión de actualizaciones, nuevas versiones y soporte. A menos que se reciba un aviso por escrito con un período de aviso de tres meses antes del final del año calendario, el contrato de mantenimiento se renueva automáticamente.
10.2. Los costos del mantenimiento se pagan por adelantado. Donde sea posible, Construsoft B.V. cobrará siempre un año por adelantado.
10.3. Construsoft B.V. tiene derecho a ajustar las tarifas de mantenimiento para el software desarrollado por Construsoft B.V. En caso de un aumento de precio superior al 8% por año, Construsoft B.V. informará al cliente de esto al menos cuatro meses antes del vencimiento del contrato de mantenimiento.
10.4. El cliente es responsable de los costos del contrato de mantenimiento, independientemente de si utiliza o no el servicio asociado de Construsoft B.V.
10.5. Construsoft B.V. no tiene influencia en los precios del software desarrollado por terceros o en los contratos de mantenimiento correspondientes. Estos están sujetos a los términos y condiciones aplicables.
10.6. Si se firma un contrato de mantenimiento, se aplicará a todas las licencias de la empresa.
10.7. Construsoft B.V. no está obligado a proporcionar mantenimiento si el cliente no tiene instaladas las últimas actualizaciones o versiones disponibles dentro de los tres meses posteriores a su lanzamiento. Construsoft B.V. puede exigir al cliente que instale las últimas actualizaciones o versiones antes de proporcionar mantenimiento.
10.8. El mantenimiento y el soporte pueden proporcionarse en línea, a discreción de Construsoft B.V. Para este fin, el cliente garantizará la presencia de una conexión de datos de acuerdo con las especificaciones de Construsoft B.V.
10.9. Construsoft B.V. se reserva el derecho de entregar software, actualizaciones, nuevas versiones, etc., a través de internet. Construsoft B.V. también se reserva el derecho de entregar el software exclusivamente poniéndolo a disposición a través de internet.
10.10. Si el cliente informa de un defecto en el software, Construsoft B.V. se esforzará por corregirlo. El defecto puede ser corregido a través de una actualización o una nueva versión. Esto será a discreción de Construsoft B.V. En caso de múltiples defectos, Construsoft B.V. establecerá prioridades si es necesario. Construsoft B.V. puede, temporalmente o no, ofrecer una solución alternativa o un plan de contingencia.
10.11. El cliente cooperará plenamente con Construsoft B.V. en relación con la investigación del defecto reportado.
10.12. Construsoft B.V. tiene derecho a que (una parte de) sus obligaciones de mantenimiento sean llevadas a cabo por terceros. Construsoft B.V. garantiza que este tercero es capaz de proporcionar servicios equivalentes, esto a la entera discreción de Construsoft B.V.
10.13. Construsoft puede suspender sus obligaciones bajo el contrato de mantenimiento hasta que el cliente haya pagado por completo los costos de mantenimiento.
10.14. El mantenimiento y, en particular, el soporte están disponibles en todos los días laborables de Construsoft B.V. de 9:00 a 17:00 horas. En otros momentos, el soporte solo estará disponible si así se ha acordado.
10.15. Si un cliente desea utilizar o utiliza soporte sin haber firmado un contrato de mantenimiento, se le cobrarán los costos correspondientes a los precios vigentes en ese momento. Construsoft B.V. no tiene obligación de proporcionar soporte a clientes que no hayan firmado y pagado un contrato de mantenimiento.
11. Entrega, instalación e instrucciones del software
11.1. A petición del cliente, Construsoft B.V. proporcionará una instalación llave en mano del software por la tarifa de instalación acordada. En este caso, el cliente deberá firmar la nota de entrega tanto para la recepción como para la instalación llave en mano del software.
11.2. A partir del momento en que la instalación esté completa, el riesgo de daño, pérdida o mal funcionamiento del software suministrado será asumido por el cliente, a menos que dicho daño, pérdida o mal funcionamiento sea demostrablemente causado por intención o negligencia grave por parte de Construsoft B.V. En este último caso, Construsoft reemplazará el software por una versión idéntica o mejor. Si la instalación fue realizada por Construsoft B.V., Construsoft llevará a cabo el reemplazo de forma gratuita en la misma dirección en la que se realizó la instalación inicial.
11.3. Construsoft B.V. puede suministrar una versión de software con un período de uso limitado. El período de uso corresponderá en cualquier caso al período por el cual el cliente ha pagado efectivamente.
11.4. A petición del cliente, Construsoft B.V. proporcionará instrucciones sobre el uso del software. Este servicio se ofrecerá a los costos de instrucción previamente acordados.
12. Responsabilidad y limitación de responsabilidad
12.1. El cliente solo podrá presentar reclamaciones válidas de garantía a Construsoft B.V. si las obligaciones de garantía respecto a los productos entregados por Construsoft no han sido asumidas en su totalidad por terceros (como importadores y fabricantes). En ese caso, Construsoft B.V. no estará obligado a proporcionar compensación alguna más allá de la reparación o reemplazo de los productos entregados o, a discreción de Construsoft B.V., la devolución del monto de la factura, como máximo. En este último caso, el cliente estará obligado a devolver los productos entregados a Construsoft.
12.2. A excepción de la obligación de Construsoft B.V. derivada de lo anterior, Construsoft B.V. nunca será responsable de pagar ningún tipo de daños al cliente o a terceros. El cliente indemniza a Construsoft B.V. contra cualquier reclamación de terceros.
12.3. Construsoft no es responsable por pérdidas comerciales o consecuentes, directas o indirectas, incluidas pérdidas de beneficios y pérdidas por tiempo de inactividad sufridas por el cliente, sus subordinados o cualquier tercero que trabaje para ellos o en su nombre, derivadas de cualquier entrega, no entrega o defectos o características de los productos mismos.
12.4. El cliente indemniza a Construsoft B.V. contra cualquier reclamación de terceros.
12.5. El derecho del cliente a una compensación está en cualquier caso limitado al monto de la factura.
13. Personal
13.1. Durante la vigencia del acuerdo, que incluye cualquier período de garantía y un período adicional de un año posterior, el cliente no tiene permitido contratar a ningún miembro del personal de Construsoft B.V. o de cualquiera de sus empresas afiliadas. Esta prohibición dejará de aplicarse doce meses después de que el contrato de trabajo de un empleado con Construsoft B.V. o cualquiera de sus empresas afiliadas haya finalizado. Para los fines de esta disposición, "empleado" también se refiere a las personas que realizaron trabajos para Construsoft B.V. o sus empresas afiliadas hace no más de un año. En caso de violación de esta prohibición, el cliente incurrirá en una multa inmediata y exigible de EUR 150,000 a favor de Construsoft B.V. como un pago anticipado por la inversión perdida en la educación, capacitación y experiencia acumulada de la persona en cuestión.
14. Modificación de los términos y condiciones generales
14.1. Construsoft tiene derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones generales. En la medida en que esto sea posible, se informará al cliente de estas modificaciones con al menos dos meses de anticipación. Hasta dos semanas después de este anuncio, el cliente tendrá derecho a rescindir el acuerdo si estas modificaciones tienen un efecto adverso material o un efecto adverso irrazonable sobre el cliente. Los aumentos de precios no se considerarán materialmente o irrazonablemente gravosos. En caso de que el cliente se oponga a estas modificaciones, el acuerdo terminará en el momento en que entren en vigor las modificaciones de los términos y condiciones generales. Esta terminación no dará derecho al cliente a un reembolso o cualquier liquidación.
15. Disposiciones finales
15.1. Todos los acuerdos están regidos por la ley holandesa. Cualquier disputa que surja de o esté relacionada con este Acuerdo o cualquier otro aspecto de la relación entre las partes bajo este Acuerdo será sometida únicamente a un tribunal aplicable en Arnhem, Países Bajos. Las disposiciones de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) no son aplicables.
15.2. Todas las condiciones de compra, términos y condiciones generales y otras cláusulas del cliente no son aplicables. Independientemente de los términos y condiciones del cliente, al contratar y siempre aceptar entregas de Construsoft B.V., el cliente reconoce esta situación.