Un modelo BIM 3D preciso ofrece beneficios durante todas las etapas del proceso de construcción. La extracción de cantidades es rápida y precisa, lo que facilita unas mejores estimaciones. Para ahorrar tiempo y dinero, es importante reducir los errores en el sitio de montaje.
Estima, planifica y gestiona mejor los vertidos de hormigón con información de calidad y modelos construibles especialmente diseñados para las necesidades de la construcción de hormigón. El software Tekla Structures permite a las constructoras de hormigón in situ reducir sus riesgos, mejorar la productividad y garantizar un progreso fluido en el sitio con herramientas únicas de gestión de información y modelos de concreto construibles.
Desde la preconstrucción hasta la gestión in situ, Tekla Structures ofrece una solución completa para las construcciones de hormigón in situ.
Permite diseñar elementos de hormigón armado y/o pretensado (pretensado o postensado) y verificar la resistencia del material y las armaduras en todas las etapas de construcción: desde la fase inicial de pretensado y/o hormigonado, hasta el final de la vida útil de la estructura donde actúan los efectos reológicos del hormigón.
El cálculo detallado IDEA StatiCa permite analizar muros de hormigón, vigas de puentes, estribos, forjados, ménsulas, uniones de hormigón, y otros detalles de hormigón que otros programas no calculan.